Accesorios para Roomba 530

Recientemente he enviado mi aspirador robot, roomba 530 al servicio técnico. Lo más probable que la batería ha llegado a su fin después de tres años y medio de incesante trabajo.

Busqué una batería de repuesto, pero ante la duda de si era este el fallo, no me decidí a comprarla. Así que consulté la web del servicio técnico en España, y ví que el «servicio de mantenimiento Premium» incluía el reemplazo de la batería, cepillos, filtros y piezas desgastadas. Y allí se ha ido de vacaciones por una semana.
Mientras tanto he buscado por internet los accesorios que hay disponibles y me he quedado sorprendido con la variedad.
Entre los más interesantes he visto:

AeroVac™ Bin
El Aerovac Bin. Exteriormente es un deposito para el polvo como el de serie, pero han modificado la zona interior, uniento los dos compartimentos del deposito de serie, un nuevo aspirador y un nuevo filtro de mayor tamaño. Por unos 44€ en La roomba. Más detalles en este video.
Roomba Aerovac

High capacity Bin
Es un depósito de mayor capacidad que el de serie, ideal para zonas muy sucias. La pega es que el aspirador ha sido suprimido y solo sirve para recoger la suciedad de mayor tamaño, dejando el polvo fino para otra pasada con el depósito con filtro y aspirador. Creo que este depósito es el incluido con la versión PET, recomendada para uso en zonas con animales domésticos. Por unos 25€.

Escoba lateral de 6 brazos
La escoba lateral incluida en mi modelo es de tres brazos, esta simplemente tiene el doble. La he visto en eBay por unos 10€.

iDress
El iDress es una pegatina con la que darle un toque divertido al aspirador. Lo he visto en España por 19,95€ en Global Electronic Solutions.

Faceplate
Es más un repuesto que un accesorio, es la parte superior de plástico. Reemplazando esta pieza también puedes darle una nueva imagen a tú roomba. Es muy fácil de reemplazar, adjunto un video.Por 20€ en ebay.

Almohadilla para parachoques
Es un una espuma adhesiva que se coloca en el parachoques frontal y evita dañar los muebles. He visto en foros otra solución es colocar una tira de velcro adhesivo.

KeepOut Strips
Es algo así como unas tiras negras que se colocan en el suelo y engañan los ensores del roomba, creyéndose que hay un escalón y dando la vuelta. Es como colocar una pared virtual.

Pared virtual
Por último, la Pared virtual. Mi roomba incluía una de serie, pero siempre es posible comprar más para delimitar zonas. Su precio es de unos 40€.

Ya estoy impaciente por que vuelva para aplicarle alguna mejora. 🙂

Esta entrada fue publicada en DIY, Otros, Roomba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Accesorios para Roomba 530

  1. Ya tengo el Roomba en casa. La verdad es que parece otro, tengo dudas si me han enviado el mismo reparado o uno nuevo.
    Los cambios visibles son los cepillos, ahora tanto el módulo como el eje de los cepillos son verdes (antes negros), el módulo de las ruedas ahora es de plástico gris (antes azul) y la tapa inferior es negra (antes gris).
    Además el depósito de polvo es nuevo y han sustituido la escoba lateral y la bateria.
    En cuanto al comportamiento, ahora es mucho más silencioso y rápido. Supongo que tiene un nuevo software. 🙂

Deja un comentario